Artículo- ¡10 formas para relajarte!

¡10 formas para relajarte!

Psic. Cristel Ortíz

Cada día es más común escuchar la palabra estrés, pareciera que este factor es parte de nosotros, que si el trabajo es estresante, que el mundo nos estresa, que debemos combatir el estrés, que la causa de nuestras dolencias físicas es el estrés.

Sin duda, nuestras formas de vida tienen un nivel de estrés que debemos considerar, y cuando este nivel se excede es nuestra responsabilidad regularlo para que no afecte nuestra salud emocional y física.

¿Pero cómo le hago?

Aquí te comparto algunos hábitos que puedes adoptar como parte de tu rutina para que puedas aprender a relajarte y combatir el estrés de tu vida diaria.

  1. Date tiempo para compartir con tu/ tus mascotas, se ha comprobado que los niveles de estrés disminuyen cuando pasas tiempo con estos seres.
  2. Cuida tus horas de sueño. Tu tiempo para dormir es igual de importante que tu tiempo de trabajo, que tu tiempo de estudio o tu tiempo para convivir.
  3. Escucha música alegre, la música modifica las ondas cerebrales y mejoran el estado de ánimo.
  4. Baila. No tienen que ser clases formales, se trata de moverte y liberar tensión.
  5. Haz ejercicio. El ejercicio aunque a veces de flojera es una de las formas más sanas de liberar tensión y por ende se bajan los niveles de estrés.
  6. Busca terapia o un espacio donde puedas descargar tus emociones.
  7. Viaja. No tiene que ser el gran viaje, basta con visitar algún lugar nuevo.
  8. Ve a tus amigos. Ver a las personas que más queremos es relajante.
  9. Consiéntete. Regálate algo, puede ser algo material o bien regálate tiempo o una experiencia diferente, el chiste es saber que tuviste un detalle para ti.
  10. Mira fotos de cosas o momentos que te hagan recordar cosas lindas.

Si bien parece que estas actividades son un tanto simples o hasta cotidianas la realidad es que se ha comprobado que cada vez tenemos menos tiempo para realizarlas, son cosas simples que pueden tener efectos maravillosos, alivian el estrés, te ponen contento y por lo tanto estás queriéndote y cuidándote, lo que hace que la vida se viva con mayor calidad.

El estrés no tiene porqué ser un enemigo, podemos hacerlo nuestro aliado y de manera regulada nos puede ayudar a seguir en movimiento y motivados para lograr lo que queremos, solo recuerda pensar en ti y cuidarte siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *