“La enfermedad, la voz más fuerte del cuerpo y de la mente”

“La enfermedad, la voz más fuerte del cuerpo y de la mente”

Psic. Cristel Ortíz

Desde siempre ha sido motivo de estudio la relación mente y cuerpo, sin embargo, lo más increíble es que muchas áreas de la ciencia los separan para el entendimiento y creo es eso lo que nos impide ver que mente y cuerpo está fusionados y que el entendimiento de ellos por lo tanto no se puede fragmentar.

Cuerpo y mente comparten la misma voz, cuando gozan lo hacen juntos, cuando expresan lo hacen juntos y cuando sufren lo hacen juntos. Una de sus formas más grandes de comunicación es “la enfermedad”. Las enfermedades son esas muestras de que tu mente y cuerpo no están bien.

Gripas repentinas, infecciones sin aparente razón, migrañas, problemas en la piel, malestar estomacal, o si traducimos al lenguaje del cuerpo y mente, miedo a expresarte, llantos reprimidos, exceso de control, crisis de vida, entre muchas otras cosas más. Las traducciones pueden ser muchas dependiendo del individuo, lo que no podemos negar es la relación que existe entre cuerpo y mente.

La invitación con este artículo es a que aprendamos sobre la relación de nuestro cuerpo y nuestra mente, para después poder aprender su lenguaje y hacernos una vida más plena. Hay estudios que dicen que el 90% de nuestras enfermedades tienen que ver con un pobre manejo emocional, entonces la receta no se trata de antibióticos o medicamentos diversos, se trata de trabajar en ti, se trata de cuidar tanto la mente como el cuerpo, permitiéndoles tener una relación cercana y ayudándolos a expresarse de manera correctas, con acciones constructivas, cercanos a sus emociones y con mucha aceptación.

Las enfermedades pueden prevenirse si escuchas a tu mente y cuerpo, solo date un tiempo, acércate a tus emociones y las respuestas a tus padecimientos llegará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *