Tips para el proceso de adaptación con tu pareja

Por Psic. Marilú Osorio P

Todos los procesos llevan su propio tiempo y ritmo, depende mucho de cada persona, posiblemente muchas parejas te han contado su experiencia pero recuerda que todas son diferentes, te paso unos tips que seguramente te ayudarán mucho.

  • La Comunicación es la mas importante de todas, necesitas ser conciso y claro, no te guardes ningún sentimiento o desacuerdo, sé asertivo. Si no tienes comunicación con tu pareja lo que sucederá es que tendrás problemas constantes.

 

  • Escoge tus batallas, tampoco se trata de que te pelees por todo, sino, analiza que es lo que realmente te afecta y define que te molesta pero puede ser tolerable.

Recuerda que no existe perfección humana, todos tenemos defectos y debemos aprender a vivir con ellos siempre y cuando sean tolerables (lo que no es tolerable es la violencia física, verbal, por ejemplo).

 

  • No abandones tus proyectos o sueños, comunícale a tu pareja lo que te apasiona y te hace feliz en el aspecto laboral por ejemplo, seguramente te apoyará, esto los ayudará a mantener una relación sana y podrán disfrutarse mas el uno al otro ya que ambos estarán encaminados a los que disfrutan a nivel personal y se acompañaran.

 

  • Define tus prioridades y comuníquenselas, muchas veces necesitamos tiempo para nosotros mismos y hacer lo que nos gusta, comunícale a tu pareja que actividad, deporte, hobbie es el que te relaja y que disfrutas hacer, síguelo haciendo.

 

  • Paciencia, ésta es de suma importancia, se que quizá no estas acostumbrado a vivir con alguien mas pero necesitas ser paciente quizá tu eres mas ordenado que tu pareja, o cada quien tiene su ritmo para hacer las cosas, respira profundamente y continua haciendo lo que tienes que hacer. Repártanse las labores del hogar, eso les ayudará a ambos.

 

  • Define días de convivencia con tu pareja y con tus amigos, necesitan su propio espacio para salirse de la rutina diaria.

Espero puedan ayudarte, vive cada momento que éste es mágico y los ayudará a crecer juntos, disfruta esta aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *